Piden reactivar casetas de vigilancia en capital poblana

8 octubre, 2019

Compartir

Puebla, Pue.

Blanca Gómez al igual que decenas de personas que viven en la unidad habitacional Rivera Anaya, han dejado de salir por las noches ante la falta de vigilancia.

Y es que, desde hace meses, esta zona se ha vuelto una Central de Abasto para los malhechoresque cometen diferentes ilícitos.

Una de las causas: el retiro de Policías Ciudadanas que se ubicaban en las casetas.

“Porque como gente grande ya estamos en la noche y ahora si, que ya da miedo porque los policías acá ya eran un respeto hacia nosotros”. Blanca Gómez, Vecina.

Tras el retiro de los uniformados por el Ayuntamiento de Puebla, los índices delictivos han incrementado considerablemente en el lugar.

Robo a transeúnte, a comercio, a casa-habitación y de autopartes, son el pan de cada día de los habitantes.

“Muchas veces tienen miedo de no decirlo, pero de que ha pasado aquí, ha pasado”. Blanca Gómez, Vecina.

No solo la Rivera Anaya sufre de esta problemática, también Amalucan y la colonia Bosques de San Sebastián, en esta última, incluso, en los últimos días fue encontrada una persona encobijada.

“Pues que hubiera más vigilancia, que estuvieran los policías porque como nosotros ya casi la tercera edad ya vive más acá que la gente joven”. Blanca Gómez, Vecina.

El llamado a la autoridadpor parte de los vecinos es regresar a los vigilantes para que la tranquilidad vuelva a sus colonias.

Con información de Cristóbal Lobato.