NOTICIAS

Para prevenir contagios, sanitizan el Congreso de Puebla

Puebla, México

Con la intención de prevenir contagios por covid-19, toda vez que se tiene como prioridad garantizar la salud de los trabajadores, personal de apoyo como asistentes y diputados en esta crisis sanitaria, el congreso del estado realizó la sanitización de todas sus áreas.

Además, en consideración de que las actividades del poder legislativo se llevan a cabo de manera presencial, aplican las medidas sanitarias correspondientes como: el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial para el ingreso a cualquier área del edificio.

Sin embargo, en caso de detectar algún contagio, tomarán las medidas correspondientes y le brindarán a la o el afectado la atención médica correspondiente.

Asimismo, el congreso del estado cuenta con un consultorio médico y personal altamente calificado para atender y orientar al personal en caso de que tenga algún síntoma, incluso hay suficiencia de pruebas para la detección de covid-19 y poder aplicar el protocolo necesario.

Estas medidas se aplican tanto en la sede principal ubicada en la 5 oriente, como en el edificio alterno conocido como mesón del Cristo.

Por: Leonardo Torixa