NOTICIAS

Panaderos de Puebla señalan que los insumos se han incrementado entre un 30 y 35 por ciento

Puebla, México

De acuerdo a los panaderos de Puebla, en lo que va del año, el precio de los insumos que utilizan para la elaboración del pan aumentó entre un 30 y 35 por ciento.

Incluso hace un mes, la harina, el aceite y la manteca, todavía registraron un nuevo incremento, situación que los obligó a apretarse el cinturón para no afectar a los consumidores, pues a mediados de año ya habían subido el precio de sus productos.

 “Se ajustó el precio por marzo y abril de este año, nosotros lo subimos apenas hace un mes e hicimos todo lo posible por mantenernos pero ya no se pudo, lo tuvimos que ajustar, hace 15 días subió otro tanto la harina, 70 pesos por bulto, ya nos estamos viendo de nuevo en apuros pero no podemos aumentarle cada rato”, indicó Macario Flores / Panadero

Incluso, los tahoneros buscan economizar en otros rubros para mantener los mismos precios este fin de año que el consumo de pan de sal y de dulce es alto.

Ante este panorama, los panaderos poblanos esperan cerrar este año con buenas ventas, aunque están conscientes que en enero podrían incrementar el costo de las roscas de reyes pues aseguran que desde hace 3 años no han subido.

Por: Leonardo Torixa