NOTICIAS

OMS identifica variantes de preocupación y variantes de interés por COVID-19

Puebla, México

Durante los días recientes se ha hablado mucho de las cepas, la Organización Mundial de la Salud identificó cuatro variantes de preocupación y siete variantes de interés: Alfa o B.1.1.7, encontrada en Inglaterra, Beta o B.1.351, hallada en Sudáfrica, Gamma o P.1, B.1.1.28.1, detectada por primera vez en Brasil y Japón y Delta o B.1.617.2 , registrada por primera vez en la India

Cada una de ellas tiene una característica, entre las que se destaca la facilidad de contagio, la resistencia a vacunas y lo peligroso de los síntomas.

Delta es una de las más peligrosas, pues se identifica por tener la capacidad de infectar hasta 10 personas y se presentan síntomas como: diarrea, cansancio, vómito, dolores de cabeza, dolor muscular, congestión nasal y  dolor de garganta.

Otra de ellas es la Gama y la caracteriza por tener resistencia a la inmunidad natural y resistencia a la inmunidad por vacunas, la variante alfa  es 70 por ciento más contagiosa y no causa enfermedad más grave.

Por lo anterior es importante que, si usted presenta síntomas, tome una prueba de COVID19, para detectar si tiene alguna variante y comenzar de inmediato el tratamiento en confinamiento.

Por: Cristóbal Lobato