Ofrecerá Ayuntamiento de Puebla 400 empleos temporales por 3 meses

21 septiembre, 2020

Compartir

Puebla, México. – El Ayuntamiento de Puebla presentó el Programa de Ocupación TemporalJuntos Por Puebla 2020”, que otorgará salarios de hasta ocho mil pesos mensuales.

Será una oferta de empleo de 400 vacantes en diferentes dependencias de la administración pública municipal.

El proyecto de contratación tiene como objetivo brindar, de octubre a diciembre de este año, una oportunidad de trabajo y remuneración digna a aquellas poblanas y poblanos que enfrentan el desempleo, en medio de la crisis sanitaria y económica por Covid-19.

El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, precisó que las vacantes buscarán 250 perfiles operativos, 100 perfiles técnicos y 50 perfiles especializados, bajo un esquema de sueldo mensual de seis mil, siete mil y ocho mil pesos, respectivamente, con prestaciones de Ley.

Tendrán un sueldo de 6 mil pesos mensuales y serán de campo, 100 técnicas con y decir que por la naturaleza de la dependencia cuenta con las prestaciones de ley, es decir el seguro social y los proporcionales que se generen al 31 de diciembre.

Se brindarán estas oportunidades de empleo en 12 dependencias de la administración pública municipal y por cada vacante ofertada se otorgarán tres folios, es decir, tres opciones de perfil para que la instancia con el puesto disponible pueda discernir entre la o el mejor candidato participante.

En total, este proceso de reclutamiento masivo contempla la entrega de mil 200 folios y, conforme a las fechas establecidas por la SECAD, será el primero de octubre, la fecha de publicación del Padrón de Beneficiados del Programa.

Con información de Héctor Rangel.