Padres desquician la ciudad para exigir pago a maestros

11 septiembre, 2019

@NTelevisaPuebla

Puebla, México

Padres de familia que pertenecen a los Centros de Desarrollo Infantil, se manifestaron en la avenida 11 sur a la altura de la unidad habitacional de San Bartolo para exigir el pago a docentes que desde enero no se realiza.

@NTelevisaPuebla

Al menos 50 padres de familia que pertenecen a los Centros de Desarrollo Infantil, se manifestaron en la avenida 11 sur a la altura de la unidad habitacional de San Bartolo para exigir el pago a docentes que desde enero no se realiza.

A decir de los tutores, los docentes afectados pertenecen a cinco planteles que se ubican en la capital poblana y que por este problema los pequeños no han podido tener clases.

“Porque llevan los profesores 8 meses sin recibir su sueldo, lo que nos comentan los profesores es que si ha habido pláticas, pero no hay fecha de pago y desde enero los traen de vuelta y vuelta”, afirmó Maricruz Villegas, manifestante.

Esta situación, derivó en un congestionamiento vial a la altura del Periférico Ecológico, por lo que algunos automovilistas se confrontaron con los quejosos.

Además, las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado que viajan de sur a norte, tuvieron que suspender el servicio, lo que provocó molestia entre los usuarios de este sistema.

“No estoy de acuerdo porque están afectando a las personas trabajadoras, a las personas que deberás están cumpliendo, cada quien debe cumplir sus responsabilidades, cada quien tiene derecho a manifestarse pero que no lo haga afectando a terceros”, opinó Luis Ángel, afectado.

Después de tres horas de afectar el tránsito vehicular los padres de familia se retiraron, después que autoridades de la Secretaría de Educaciónaccedieron a hablar con los docentes.

Televisa Puebla buscó una postura por parte de la SEP, pero no hubo respuesta.

Con información de: Cristóbal Lobato.