Los espacios abiertos mejoran la calidad de vida

16 octubre, 2020

Compartir

La calidad de vida de las ciudades depende en buena medida de la calidad de sus espacios abiertos y públicos. Inclusive más ahora en la nueva normalidad cómo se abordó en el Smart City Latam Congress.

Dijo el académico Enrique Duarte que hace especial sentido en esta época post Covid reencontrarnos con los espacios abiertos. Durante el congreso se resaltó que el espacio público debe ser el catalizador que permita las asimetrías favoreciendo el acceso democrático a los acores urbanos.

Encontrando entre estos los mercados para promover la alimentación, los hospitales para promover la salud, las escuelas para obtener el conocimiento y el habitad necesario para la realización de actividades en comunidad.

Se concluyó que una ciudad sustentable es una ciudad que favorece la accesibilidad y la calidad de sus espacios de encuentro. Esta crisis de Covid 19 ha resaltado la importancia de estos espacios de uso colectivo, por que además de favorecer el distanciamiento social durante el confinamiento, Representan soportes de la vida en común y el encuentro.

Con información de Televisa Noticias, Puebla.

YZB.