Llevarán vacuna AntiCovid a la casa de adultos mayores que lo requieran

6 abril, 2021

Compartir

Para garantizar que los adultos mayores solos o con alguna discapacidad también reciban la Vacuna AntiCovid-19, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, dispone de tres Unidades Móviles para acudir a los domicilios de estas personas y aplicarles el Biológico.

Esta medida solo tiene validez en la Ciudad de Puebla.

Es para las primeras dosis y las personas interesadas deben comunicarse al número 800 226 84 31 o solicitarlo vía correo electrónico en la página de internet www.covid19.puebla.gob.mx/censovacuna

“Ya tenemos tres unidades móviles, hoy iniciamos, ya tenemos en la ruta 20 personas discapacitadas, ya tenemos las direcciones, hoy iniciamos con esta jornada y todo el interés que usted le puso gobernador ya lo estamos capitalizando”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que ya está en marcha la Vacunación para el Personal de la Salud que no había sido inoculado y será este miércoles cuando salgan las dosis del biológico hacia los 71 puntos de la mixteca poblana, donde aplicarán 41 mil 626 inyecciones correspondientes también a las segundas dosis como ya sucede en San Andrés Cholula.

“En la última guía práctica de la vacuna Pfizer la ventana es hasta 45 días, ya también por escrito lo mandó la Organización Mundial de la Salud, estamos en ventana y comentar que todos tienen asegurada la segunda dosis en tiempo y forma”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

Aquellos adultos mayores que acudieron a San Andrés Cholula para vacunarse la primera vez sin ser residentes del municipio, deben conservar su comprobante y comunicarse al número telefónico 800 226 84 31 para que les indiquen a qué Centro de Salud deben acudir para recibir la Segunda Dosis, misma que tienen garantizada con nombre y apellido.

De acuerdo con el censo más reciente del INEGI, en el Municipio de Puebla y la Zona Metropolitana viven 220,000 adultos mayores y hasta el momento el personal de la Salud lleva aplicadas 166,456 Dosis totales a este sector.

Con información de Leonardo Torixa Cervantes.