Intentan linchar a presuntos ladrones

11 septiembre, 2019

San José Tejaluca, Pue.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatalllegaron hasta San José Tejaluca luego de que los pobladores aseguraron haber sorprendidoa una pareja robando dinero en efectivo en una casa.

El propietariode la vivienda no se encontraba en ella cuándo los pobladores los encontraron a los presuntos ladrones para después retenerlos.

“Me dijeron que ya habían entrado a robar me regresé está lejitos cuando llegué ya los habían agarrado a los chicos estos ellos mencionan a otro que sí es de aquí”. Propietario de la vivienda.

Armando y Blanca, los detenidos, dijeron ser originarios de Xonacatepec y aseguraban que habían sido contratados por un tercer sujeto, quién juntó con otro más, les habían ofrecido 25 mil pesos a cambio de pintaran una casa.

“El chavo que nos trajo nos ofreció el trabajo, estábamos en la casa del chavo y el abrió una caja, pero nos dijo que era suya y fue él quien que nos metió y nos llevó a otra casa y nos dejó encerrados”.Blanca, acusada de robo.

Las otras dos personas también fueron detenidas por los Policías Estatales.

Los pobladores, cansados de la inseguridad en la zona, amenazaron con prenderles fuego sin embargo tomaron la prudente decisión de entregarlos a las autoridades de Seguridad Pública.

“Llegamos a dialogar con ellos posteriormente les explicamos, gracias a los acuerdos, que a los detenidos se les iba a trasladar a un Ministerio Público. La comunidad nos permitió que las personas detenidas fueran valoradas por el personal de la ambulancia que llegó hasta el lugar”.David Antonio Reina, director Delegaciones Gobernación Estatal.

Finalmente, un Ministerio Público acudió al lugar, levantó la denuncia del afectado y la parejadetenida fue entregada a la Policía Estatal, no sin antes presentarles a quién dijeron fue quién los metió al domicilio y quién podría tener el resto del dinero robado.

Claramente lo reconocieron y finalmente las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que se iniciara una investigación. Con información de Héctor Rangel.