Inició la feria Guadalupana en Puebla

8 diciembre, 2019

Compartir

Puebla, México

Este domingo inició la Feria Guadalupana que como es ya tradición, se realiza año con año en el Seminario Palafoxiano de Puebla.

En esta feria se conjuga el pasado y presente entorno a la virgen del Tepeyac.

Y una vez que se cumplen los preceptos cristianos de la celebración eucarística, se da paso a las garnachas y fritangas que nunca pueden faltar, como toda feria que se respeta.

Cientos de puestos de comida reciben a muchísima gente lo mismo salado y picoso como unas buenas carnitas, como algo dulce y suave como unas donas de chocolate.

En la casa de formación de los futuros sacerdotes se encuentra uno de todo y los seminaristas no dejan la sotana, pero en lugar de rezar ahora les toca servir como meseros, pues gran parte del dinero recaudado es destinado a su manutención.

Así las familias se reúnen para comer en cualquier lugar, ya sea en las mesas colocadas o en los jardines, a modo de picnic.

Con una despliegue de seguridad al interior y al exterior, el La Feria Guadalupana se vive una verbena popular que atrae diariamente a miles de visitantes, aprovecha así  estos días, donde recordamos la aparición de la patrona de México, la Virgen de Guadalupe.

Por: Alberto Rueda