Inicia aplicación de Vacuna AntiCovid en ISSSTE Puebla

13 enero, 2021

Compartir

A las 8 de la mañana comenzaba oficialmente en Puebla la Jornada de Vacunación Contra Covid-19 en el ISSSTE.

Las dosis habían sido trasladadas bajo resguardo de la SEDENA y la aplicación se efectuaba específicamente al personal médico por sus propios compañeros.

“Se está dando prioridad a mis compañeros trabajadores médicos enfermeras camilleros personal de cocina que están en contacto químicos que están en contacto con los pacientes Covid de tal forma que hoy es muy importante para nuestros trabajadores está recibiendo esta vacuna”. José Deveaux Homs, Director Hospital ISSSTE.

Todos ellos, heroínas y héroes que prácticamente durante un año han arriesgado sus vidas para salvar la de otras personas, son los primeros beneficiados con la vacuna.

Sólo para algunos trabajadores de la salud que en los últimos 15 días hayan dado positivo al Sars Cov 2, no está indicado que puedan recibir el tratamiento y podría ser en febrero que finalmente se les aplique.

“En este momento deben ser 20 ó 25 médicos que salieron positivos y que en los últimos 15 días pero que están bien y no está indicada la vacunación en ellos está la segunda etapa”. José Deveaux Homs, Director Hospital ISSSTE.

Se prevé que en la segunda etapa se cuente con aproximadamente 500 dosis más.

Con información de Héctor Rangel.