NOTICIAS

Hallazgo de mujeres encobijadas y maniatadas será investigando como feminicidio

Puebla, México.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Puebla, México.

Después del hallazgo de los cadáveres de dos mujeres encobijadas en inmediaciones del panteón de la localidad de San Miguel Espejo, el gobernador de Puebla lamentó las acciones violentas de las últimas horas y dijo que independientemente de las diversas líneas de investigación que surjan la autoridad ministerial debe investigar el hecho como feminicidio.

Cabe recordar que las dos féminas aparecieron amordazadas y encobijadas junto a un mensaje de amenaza sobre que “eso les pasaba por meterse con hombres casados”, por lo anterior el mandatario recomendó que la investigación no se limite a “suposiciones de actividades criminales” y se maneje con perspectiva de género siguiendo el protocolo de feminicidios.

“Y de entrada tenemos obligación las autoridades de verlas como feminicidios más allá de otra cosa, para nosotros de entrada son feminicidios porque no podemos encasillar la investigación a suposiciones de que son consecuencias de actividades criminales, para nosotros son asesinatos sangrientos, muy sangrientos”, destacó Miguel Barbosa Huerta.

Por otra parte luego de la fuga de nueve reos del penal de Tula de Allende en Hidalgo registrada la madrugada del 1 de diciembre, el mandatario dijo que lo que ocurrió en la entidad vecina debe servir para que los sistemas penitenciarios de las demás entidades se fortalezcan. Calificó como una “Bomba” lo que sucede en los reclusorios por lo que dijo, es necesaria la inversión de recursos públicos para mejorar las instalaciones de los penales.

Con información de: Genaro Zepeda.