NOTICIAS

Genera tensión conflicto entre particulares por disputa de predio en Totimehuacan

Puebla, México.

Este viernes se presentó un conflicto en San Francisco Totimehuacan, por un predio ubicado prácticamente en Periférico Ecológico y Valsequillo, que es ocupado por una familia quienes respaldan con una escritura ser los propietarios, no obstante, se dicen víctimas de desalojo por un tercero a quien no conocen. 

“Tratando de despojar a esta familia donde somos 32 herederos y fue propiedad de mi abuelo, Primitivo Rosas González fue propietario por un contrato de compraventa que hizo hace muchos años que todavía no nacía hace más de 50 años y hemos estado sufriendo diversas amenazas”, manifestó el afectado. 

Por orden judicial se solicitó el apoyo de equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública para la ejecución del desalojo que la otra parte aseguró es completamente legal.

“Está la auditoría aquí para llevar a cabo el desalojo, es una actuación judicial es legalmente aquí hay que respetar el mandato judicial”, señaló Marco Antonio Lozano Abogado.

Durante varios minutos hubo tensión ya que quienes habitan el predio y familiares se resistían a ser desalojados por la fuerza pública, mientras los efectivos hacían presencia afuera del terreno y resguardaban uno que ya había sido desalojado.

Afortunadamente se buscó la mediación aunque se desconoce si la parte presuntamente afectada interpondrá algún recurso para evitar lo que consideran desalojo.

Con información de: Héctor Rangel.