Funciona Alcoholímetro en capital de Puebla

13 febrero, 2020

Compartir

Del año 2018 a la fecha el Operativo Alcoholímetro Colegiado ha dado buenos resultados y cada vez son menos los conductorespoblanos que manejan bajo el influjo del alcohol.

De acuerdo al directorde Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade, en lo que va de la administraciónhan implementado 188 operativos y con ellos revisaron a 1,731 conductores;140 resultaron con intoxicación leve, 175 moderada y 313 severa.

“Remitiéndose 628 conductores al Juzgado Calificador así como 628 vehículos al depósito oficial, al resguardo vehicular dónde tenemos el mentado corralón”. Víctor Ávila Andrade, director de Tránsito Municipal.

Es justo en el corralóndonde las cosas se complican porque las personas que sean sorprendidas conduciendo ebrios no solodeberán pagar la multa de más de siete mil pesos, sino también cubrir la grúa, el piso y el arrastre, de lo contrario tienen que cumplir con 36 horas de arresto.

“Luego en las redes informan en qué punto está el alcoholímetro y se  desvían pero es importante hacer conciencia, recomendaciones muy lógicas que las cumplan y que no pongan en riesgo su vida al conducir bajo los efectos del alcohol”. Víctor Ávila Andrade, director de Tránsito Municipal.

En 2018 el Alcoholímetro detectó a 998 personas que conducían intoxicados y en 2019 la cifra fue de 432, es decir disminuyó en un 56 por ciento.

Con información de Leonardo Torixa.