NOTICIAS

Familiares de detenido por la policía estatal ocasionaron horas de caos en la autopista Puebla Orizaba

Puebla, México

Un par de bloqueos por parte de vecinos de Santa María Xonacatepec, ocasionaron horas de congestionamiento vehicular en ambos sentidos.

Durante la tarde, un habitante de la zona fue asegurado por elementos de la policía estatal y sus familiares intentaron detener el arresto, argumentando qué no tenía fundamentos, sin embargo, las autoridades lo arrestaron y lo subieron a una patrulla para llevárselo; uno de los familiares intento evitar el aseguramiento colgándose de la patrulla, pero no tuvo éxito.

Esto enardecido a los habitantes, quienes decidieron bloquear la pista a la altura del puente de Xonacatepec en ambos sentidos, ocasionando un primer congestionamiento de 2 horas y media aproximadamente.

Elementos de la policía estatal y de la guardia nacional establecieron un operativo de seguridad mientras las autoridades dialogaban con los inconformes.

Fue pocos minutos antes de las 10 de la noche, cuando fue reabierta la circulación en ambos sentidos, para continuar con la negociación entre vecinos y autoridades, pero los inconformes exigían la inmediata liberación de la persona asegurada.

Esto fue negado, por lo que minutos después volvieron a cerrar la autopista con barricadas, creando un nuevo congestionamiento que duró varias horas.

Los conductores apagaron los motores y luces de sus respectivos vehículos, en tanto llegaba una oportunidad para poder liberarse del denso embotellamiento en el que se quedaron atrapados.

Los manifestantes prendieron fuego a las barricadas y reforzaron sus medidas de presión para conseguir la libertad del sujeto detenido, asimismo aseguraron que mantendrían el bloqueo el tiempo que fuera necesario, incluso, todo el jueves, lo que obligó a los conductores de vehículos particulares a tomar una acción desesperada, circular en sentido contrario sobre el acotamiento, pero esto género otro caos ya que minutos después también se quedaron varados y otros más atravesaron por sitos donde no había barras de contención para poder salir del tortuoso congestionamiento.

Por: Ehecatl Mello