NOTICIAS

Evita que un festejo termine en tragedia

Puebla, México

Los juegos pirotécnicos pueden convertir una celebración en familia en una tragedia. Se han registrado un sin fin de accidentes en niños menores por su uso.

En estas fiestas patrias tradicionalmente la pirotecnia forma parte de nuestra celebración, sin embargo, el riesgo que representa es demasiado alto, principalmente para menores de edad.


La pirotecnia es un artefacto que no debería ser utilizado por niños quiénes son los que más utilizan las manipulaciones en fiestas como lo es en septiembre. Es importante recordar que estas manipulaciones provocan accidentes que no solo generan lesiones en el cuerpo, sino también explosiones, incendios. Dentro de los accidentes más comunes que se suscitan en niños son las quemaduras de primero, segundo y tercer grado e incluso amputaciones

Paulina Camargo, DIRECTORA ENSEÑANZA PROTECCIÓN CIVIL

Es indispensable evitar hacer la compra de estos y a los fabricantes de pirotecnia en Puebla se les retirarán la mercancía en vía pública ya que cuentan sin un permiso para venta. Se harán operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobernación para llevar las medidas necesarias para evitar la compra de pirotecnia. Al tratarse de pólvora, está catalogada como un artefacto exclusivo se ajusta a los lineamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional limitando la producción y venta de estos. Si usted ve algún comerciante, lo indispensable es denunciar la venta de pirotecnia a los agentes correspondientes. Estas fiestas patrias di no a la pirotecnia.

Con información de Noticieros Televisa Puebla

MGM