NOTICIAS

Estas son las frutas y verduras que refuerzan el sistema inmunológico

Puebla, México

El consumo de vitaminas y minerales es de gran ayuda para prevenir enfermedades respiratorias.

Con la llegada de la temporada de frío, es necesario fortalecer las defensas y evitar enfermedades respiratorias, por eso la importancia de tomar vitaminas y ciertos alimentos como frutas y legumbres. 

El consumo de frutas con gran contenido de vitamina C, así como mantenerse hidratado son de gran ayuda en esta temporada para evitar resfriados y complicaciones respiratorias, así lo menciona la nutrióloga Lourdes Silva.

“Esta epoca de invierno, cada año siempre bajan las temperaturas y eso hace que nuestro sistema inmunitario se vea un poquito mas comprometido, es más vulnerable al ataque de algunos microorganismos que puedan invadirnos, infectarnos y podamos desarrollar ciertas enfermedades, sobre todo las respiratorias”, comentó Lourdes Silva, Especialista en nutrición.

¿Pero sabe cuáles son las frutas y verduras más recomendables en estas fechas?

La especialista recomienda consumir de preferencia frutas como: 

Mandarinas, plátanos, uvas, guayaba y manzana mismas que tienen un alto contenido de vitamina a,b,c y e, así como potasio, magnesio, sodio, fibra y calcio. 

En cuestión de verduras lo más recomendable es consumir brócoli, calabaza, zanahoria y lechuga ya que son ricas en vitaminas A, C y K y pueden ayudar en el combate de anemia gracias a sus grandes cantidades de hierro. 

“La recomendacion es una alimentacion que cumpla con las características de que sea variada, económica, a nuestro alcance, que contenga de todos los grupos de alimentos, es decir una alimentacion totalmente variada y completa para que yo pueda tener una mejor salud”, agregó Lourdes Silva, especialista en nutrición.

Recuerde que alimentarse de manera saludable ayuda a prevenir cualquier tipo de complicación de salud que pudiera presentarse en esta temperatura de frío, como enfermedades respiratorias y cuadros de resfriado común. 

Con información de: Franco Arteaga.