“Estamos en medio de la guerra”: Barbosa. 824 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla

6 julio, 2020

Foto: EPCompartir Foto: EP

Puebla, México

Estamos en rojo, en un rojo que no cede, por lo que Puebla no está en condiciones de regresar a las actividades sociales, afirma el gobernador del Estado.      

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en conferencia de prensa dio a conocer la situación actual de la crisis sanitaria por COVID-19 que aqueja al Estado. El día de hoy, la Secretaría de Salud informó que Puebla ya alcanzó los 11 mil 549 casos confirmados. 

José Antonio Martínez García, secretario de salud, informó que durante el fin de semana hubo 824 nuevos casos de COVID-19. Los contagios comunitarios ya son del 98% lo cual ha dejado 160 municipios afectados. Hasta el momento, 822 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 186 se reportan graves con ventilación asistida.

Ante esta información, el gobernador del Estado, dijo que Puebla en el semáforo oficial covid se encuentra en rojo, lo que significa alerta máxima de contagio, razón por la cual las actividades sociales no están en condiciones de ser reabiertas. Al terminar el informe, Barbosa remató con la frase “estamos en medio de la guerra” e hizo el llamado a cumplir el pacto comunitario que implica seguir en confinamiento, guardar la sana distancia y usar el cubre bocas.

Con información de: Televisa Puebla y Gobierno de Puebla

Click aquí y suscríbete para más noticias  

FGM