Esperan vacuna 115 mil docentes para reactivar el “regreso a clases presenciales”

16 abril, 2021

Compartir

Pese a que el subsecretario Federal de Salud, Hugo López Gatell, adelantó que el próximo 19 de mayo comenzará la Vacunación Anticovid-19 para los maestros poblanos, el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, descartó un eventual Regreso a Clases presenciales durante el actual Ciclo Escolar y reiteró que el Estado de Puebla se regirá bajo la premisa que ya trabajan tanto con la SEP Federal como Estatal para que eso suceda en agosto.

Barbosa Huerta, recordó que preparar la Reactivación Escolar no es fácil, pues ello implica Vacunar a 115,000 Maestros más el personal Administrativo y de Intendencia para dejar listas las aulas de 15,000 Instituciones que serán ocupadas por un millón 600 mil alumnos.

“En Puebla el regreso a clases es en agosto como ya lo precisamos punto y se trata de un seguimiento que le da la Secretaría de Educación Pública acá, en coordinación con la Secretaría de Salud y allá en México, con la Secretaría de Educación Pública Federal y también con la Secretaría de Salud, pero yo no voy a controvertir algo, solamente sostener el criterio que tenemos”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador De Puebla.

En torno al Reporte Covid-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que Puebla cierra la semana con 159 Nuevos Casos positivos y 18 Defunciones en las últimas 72 horas; además 419 Contagios siguen Activos en 55 Municipios, 552 Pacientes permanecen Hospitalizados y de ellos 107 requieren de Ventilación Mecánica asistida.

“En lo que respecta lamentablemente a las defunciones tenemos un acumulado de 11,448, 18 defunciones en las últimas 72 horas”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

Es importante mencionar que, en horas recientes, la secretaría de gobernación documentó la muerte de un poblano más que perdió la batalla contra el Covid-19 en los Estados Unidos, llegando a un total acumulado de 657 decesos, 108 mujeres y 549 hombres.

Con información de Leonardo Torixa Cervantes.