En mal estado 6 de cada 10 calles en Puebla

12 agosto, 2019

Puebla, México

Para intervenir estas vialidades se requieren 115 mil millones, 664 mil 796 pesos.

En la capital poblana, seis de cada diez calles se encuentran en malas condiciones y el gobierno municipal no ejecutó una estrategia preventiva, previa a la temporada de lluvias para recomponer las calles por lo que ahora la proliferación de baches es inevitable, afirman especialistas.

“El trabajo en el agua con asfalto es muy precario, el mantener la operación de las vialidades y también uno de los temas es que ya no deberíamos estar bacheando sino recuperando los pavimentos y estar trabajando con calles completas”, opinó Jesús Ramiro Díaz, Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla.

De acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, en un estudio hecho por 27 vialidades primarias, las condiciones no son propicias y bachear en temporada de lluvias es la peor decisión además que lo conveniente en la mayoría de los casos es relaminar por completo las vialidades.

“Ahorita son trabajos remediables lo que le están aplicando a los pavimentos y tienen poca duración, pero tampoco se deben dejar abiertos los hoyos”, añadió Jesús Ramiro Díaz, Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla.

“Las vialidades que no recibían tanto tránsito pesado ya lo están recibiendo”, afirmó Margarita Rodríguez Trinidad, Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla.

El estudio elaborado por especialistas en la materia evaluó 47 kilómetros de vialidades correspondientes a 27 calles, donde 29.6 kilómetros son considerados como en malas condiciones, 10.7 kilómetros en condiciones regulares y solo 6.7 en buenas condiciones.

Proponen que en la calle 40 poniente y bulevar Carmen Serdán, entre Diagonal Defensores de la República y calle Josefa Ortiz de Dimínguez se coloque concreto hidráulico.

Con información de: Alberto Rueda.