Emiten Nuevo Decreto en Puebla para disminuir contagios por Covid-19

22 febrero, 2021

Compartir

El Gobierno del Estado de Puebla mantendrá vigentes, del 23 de febrero al ocho de marzo, las medidas publicadas en el Decreto que le apuesta a una reapertura gradual, responsable, con domingo y lunes como Días Solidarios e impulsando los espacios seguros.

En video conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Barbosa y la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, dieron a conocer que tanto Puebla Capital, como la Zona Metropolitana se mantienen en riesgo máximo con una alta incidencia de casos positivos por Covid-19, por ello anunciaron la prórroga del mencionado decreto.

“Es una autojustificación de las personas a no cumplir con las restricciones, a no hacer caso de las recomendaciones, a dar por hecho que las cosas están bien porque ya las personas se agotaron, se agotó su paciencia, se hartaron, de tener una disciplina que los pueda llevar nuevamente a un confinamiento”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

En Puebla el promedio de Nuevos Contagios es entre 250 y 260 Diarios, asi que no debemos cantar victoria y seguir con el Pacto Comunitario.

A partir de este martes 23 de febrero se permitirán los Servicios Religiosos Dominicales, se amplía el horario de cierre hasta las 21:00 horas para toda Actividad Comercial y de Servicios, los establecimientos de Comida podrán trabajar con un aforo del 20 por ciento en general y ya no solo en Terrazas, las áreas de Comida Rápida en los Centros Comercial también podrán operar con un Aforo del 20 por ciento.

El tiempo máximo de Estancia en estas áreas será de 40 minutos, se mantiene la Ley Seca de viernes a domingo, el Comercio Informal, los Tianguis y el ambulantaje siguen Prohibidos en todo el Estado de Puebla, se mantiene la prohibición de toda obra de construcción que atente a la movilidad y el transporte público, mercantil y ejecutivo siguen con restricciones de las 22:00 horas a las 5:30 del día siguiente.

“La respuesta a la emergencia sanitaria es una responsabilidad compartida y este esfuerzo de corresponsabilidad que busca ser sostenible en el tiempo, no será posible sin el actuar solidario de la población, nos referimos a un compromiso social e individual con nosotros mismos, con nuestras familias y con la sociedad”.  Ana Lucía Hill, Directora Protección Civil.

Finalmente, el titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten inmediatamente, vía redes sociales o al 911, cualquier evento social o fiesta de carácter masivo para que inmediatamente sea desactivado por el personal de Protección Civil.

Con información de Leonardo Torixa Cervantes.