NOTICIAS

Emite alertas Protección Civil Municipal de Puebla por bajas temperaturas

Llegaron las Bajas Temperaturas y con ellas el riesgo de que nos enfermemos de las vías respiratorias…

Llegaron las Bajas Temperaturas y con ellas el riesgo de que nos enfermemos de las vías respiratorias o incrementen los decesos por el intenso frío que ya se percibe durante las primeras horas del día, noches o madrugadas.

Por ello, Protección Civil Municipal, emite algunas recomendaciones que podrían ser útiles para evitar que padezcamos Covid-19 o Influenza.

“A toda la población en general le recomendamos que salga bien abrigados, recordemos que en ocasiones, por las prisas, podemos olvidar una chamarra o algo por el estilo, pero usualmente por las tardes tenemos un descenso de temperatura mayor a todo el día es por eso que les recomendamos siempre salir bien abrigados con un buen chaleco”. Jorge Antonio Encina Labra, Prevención Protección Civil Municipal.

Incluso, aconsejan taparnos boca y cuello si salimos demasiado temprano o llegamos tarde a casa y a los niños también es importante mantenerlos bien abrigados.

“Nosotros también como adultos estar conscientes de estos cambios de temperatura porque nos pueden afectar, incluso muchos sufren de algún tema respiratorio, rinitis, asma o cosas por el estilo y estas cosas nos pueden llegar a afectar mucho”. Jorge Antonio Encina Labra, Prevención Protección Civil Municipal.

Pero si usted duerme en un sitio donde se siente mucho frío, evite prender anafres dentro del cuarto ya que puede ser víctima de una intoxicación por dióxido de carbono.

“Le recomendamos a la población que no ocupe este tipo de dispositivos y en dado caso que los tengan que ocupar por un tema de cocina o similar recomendar que tengan un espacio donde esto ventile”. Jorge Antonio Encina Labra, Prevención Protección Civil Municipal.

Es importante que, durante la temporada de frío, Protección Civil Municipal, en coordinación con el DIF realiza operativos en las calles de Puebla para detectar a personas en estado de indigencia y trasladarlas al Dormitorio Municipal para evitar casos de Hipotermia.

Con información de Leonardo Torixa.