El 10 de agosto reabren Iglesias Católicas en Puebla

6 agosto, 2020

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

Las misas en templos con presencia de fieles sólo se realizarán a un 25% de capacidad y se pide que la población de riesgo aún se abstenga de participar en esta primera etapa.

Mediante un comunicado oficial, la Arquidiócesis de Puebla informó que el próximo lunes 10 de agosto reabrirán las iglesias y se reanudarán las actividades administrativas en el Estado de Puebla, mismas que por la pandemia se vieron en la necesidad de cerrar para evitar el incremento de la propagación del COVID-19.

Se deben acatar una serie de condiciones para que el regreso sea seguro: los templos abrirán misas con presencia de feligreses sólo a un 25% de su capacidad, se aplicarán filtros sanitarios como toma de temperatura, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

El Arzobispo Víctor Sánchez pidió que los adultos mayores y personas vulnerables se abstengan de participar en esta primera etapa de apertura, sin embargo, invitó sigan participando en los cultos religiosos por vía digital y, de manera presencial, hacerlo hasta que el semáforo covid tenga bajo riesgo de contagio.

Con información de: Televisa Puebla y Arquidiócesis de Puebla

Click aquí y suscríbete para más noticias  

FGM