Dialoga Gobierno de Puebla retraso de operaciones en VW

22 mayo, 2020

Compartir

Puebla, México.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta prefirió privilegiar el diálogo para determinar si la industria automotriz regresa a las actividades el próximo 1 de junio.

En la conferencia virtual de este viernes, el mandatario estatal dijo que será la Secretaría de Economía, a través de su titular Olivia Salomón, quien encabece las pláticas con los representantes de esta industria con el fin de determinar las condiciones para la reactivación de sector.

Barbosa Huerta, consideró importante actuar con responsabilidad y reconoce que esta Cadena Productiva Global no puede estar detenida, pero a la vez se debe cuidar la vida y la salud de las y los poblanos.

Por último, comentó que después de terminadas las pláticas con los empresarios, este fin de semana podría emitir el Decreto para determinar si regresan a las actividades el 1 de junio.

“También tienen razón la cadena productiva la de la industria automotriz es global y puebla forma parte de esa cadena productiva con Estados Unidos y el mundo y que por tanto tiene que ponerse en marcha so riesgo de quedarnos fuera o ser marginados o estar detenidos cuando otros países ya empezaron”. Miguel Barbosa Puebla, Gobernador de Puebla.

Con información de Ana Celia Lara.