Detienen a 8 presuntos responsables del linchamiento de pareja en San Nicolás Buenos Aires

20 noviembre, 2020

Compartir

Apenas unas semanas atrás, el linchamiento de una pareja en San Nicolás Buenos Aires conmocionó al país, donde las víctimas de la multitud fueron Edmunda N. originaria de Veracruz y su acompañante Antonio.

En seguimiento a la investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a ocho personas como probables responsables del Feminicio, así como homicidio de la pareja.

Fue el 25 de octubre de 2020 en la localidad Emilio Portes Gil, cuando Edmunda y Antonio fallecieron tras las agresiones de las que fueron víctimas tras ser acusados por la comunidad del secuestro de un menor.

Luego de llevar a cabo la investigación correspondiente, la Fiscalía identificó a ocho personas presuntamente relacionadas en el hecho.

Así que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de cateo y aprehensión, mismas que se llevaron a cabo con el apoyo de Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional.

Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. enfrentarán cargos por los delitos de Feminicidio y Homicidio Calificado.

Sin embargo, para la Fiscalía General del Estado no queda claro qué hacían los hoy occisos en la comunidad de Emilio Portes Gil y que en su momento fueron señalados por presuntamente querer robarse a un menor de edad.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, agregó que faltan por cumplirse más Ordenes de Aprehensión.

Con información de Leonardo Torixa.