Dan a conocer las enfermedades que causan la muerte a los poblanos

7 abril, 2021

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora este miércoles, autoridades sanitarias expusieron que los poblanos morimos principalmente de padecimientos del corazón, la diabetes, los tumores malignos, afecciones del hígado, cerebrovasculares, los accidentes en general, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas e insuficiencia renal, sin dejar fuera al Coronavirus.

Por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta invitó a los ciudadanos a cuidarse tanto física como mentalmente para lograr un estado pleno en nuestra vida diaria, pues consideró que gran parte del bienestar depende de nosotros mismos y en ocasiones no tomamos conciencia de ello.

“Yo me referiría a la salud, como la condición plena para vivir en sociedad, salud mental, salud física y para eso necesitamos crear condiciones de igualdad en esta sociedad, que no veamos que solamente tienen acceso a atención médica y a los servicios de salud, quienes pueden pagar grandes sumas de dinero y quien las pueda pagar desde luego que es un asunto que así ocurre, pero quien no tiene, que tenga la posibilidad de ser asistido”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador De Puebla.

Además, aprovechó la ocasión para reconocer el Trabajo que ha realizado durante la emergencia Sanitaria el personal médico, tanto público como privado, ya que todos han hecho una gran labor para que los miles de poblanos contagiados de Coronavirus salgan adelante.

Con información de Leonardo Torixa Cervantes.