¿Cuánto cuesta caer en un bache?

12 agosto, 2019

Puebla, México

A decir de los mecánicos y talacheros los servicios que ofrecen durante temporada de lluvias aumentan hasta un 30%.

Hasta 6 mil pesos le podría costar caer en estos molestos baches que en temporada de lluvia suelen multiplicarse en las vialidades de la ciudad de Puebla.

Las más afectados llegan a ser las llantas pues pueden pasar de una ponchadura hasta que se reviente el neumático, en tanto, el rin, es otro de los que llegan a sufrir por la aparición de estos hoyos, pues suelen pasar de una deformación hasta quebrarse, lo que eleva el precio de la reparación considerablemente.

“Por muy barato de 3 mil a 4 mil pesos, porque se puede llevar, bueno si es un bachesito pequeño pues nada más seria la llanta, la pinchadura de la llanta que te cobre un talachero unos 150 a 200 pesos”, explicó Juan Jesús, mecánico.

Si a esto le sumamos los daños a la dirección y la suspensión, los conductores pueden llegar a desembolsar más de 6 mil pesos por caer en estos agujeros.

  • Parche de llanta 50 pesos
  • Neumático nuevo 3 mil pesos
  • Cambio de rótula 300 pesos
  • Amortiguadores mil pesos c/u
  • Cambio de balatas 400 pesos
  • Alineación y balanceo 300 pesos

Estos precios varían mucho dependiendo el modelo del automóvil. 

“Ya en un extremo muy feo te puede romper una orquilla, doblar las varillas, romper rotulas y de ahí hay que cambiar toda la suspensión completa y no solo es quitar piezas, también hay que llevarlo a alinear a balancear si es que se dañó el rin”,  agregó Juan Jesús, mecánico.

Cabe destacar que a decir de los mecánicos y talacheros los servicios que ofrecen durante temporada de lluvias aumentan hasta un 30 por ciento.

Así que si usted no quiere gastar tiempo y esfuerzo, conduzca con cuidado y suerte.

Con información de: Cristóbal Lobato.