NOTICIAS

Continúa desaparecido el aún diputado federal por Puebla, Saul Huerta

El diputado federal poblano de MORENA, Saúl Huerta, se volvió impresentable desde el 21 de abril. Pues…

El diputado federal poblano de MORENA, Saúl Huerta, se volvió impresentable desde el 21 de abril.

Pues fue acusado y detenido en Ciudad de México por presuntamente abusar sexualmente de Christopher, un menor de edad en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

En esa ocasión fue liberado por el Fuero que lo protegía, pese a los señalamientos del joven originario de San Pablo Xochimehuacan y de escasos recursos, a quien usaba como su asistente.

Pero eso no fue todo, luego llegaron más acusaciones de otras presuntas víctimas, y aunque se defendió desde la clandestinidad asegurando que se trataba de un ataque desde la mafia del poder, de poco le sirvió.

Fue el 30 de abril que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el menor de 15 años si presentaba signos de abuso sexual e indicios de haber sido intoxicado con etanol, además de rastros de semen en su ropa interior.

La bancada que lo respalda en San Lázaro lo separó del Grupo Parlamentario y Saúl Huerta sigue además un proceso de desafuero, mismo que se ha prolongado al grado de que la legislatura está por terminar y está por quedarse sin la protección legislativa.

Sobre este tema, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó los hechos y los calificó como lamentables y vergonzosos.

Resaltó que, si el Poder Legislativo lleva a cabo este procedimiento, lo hará con la finalidad de dejar constancia y una muestra política.

Pues indicó que solo en un mes, el diputado poblano ya no tendrá fuero y se podría ejercer penal por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

“Nosotros estamos atentos apoyamos la decisión de la Cámara de Diputados la apoyamos de que se haga en todo caso esa sesión, pero si no se lleva a cabo esa sesión falta un mes, nada más falta un mes, pero también quiero decir qué ha sido un hecho muy lamentable para todos muy lamentable de verdad que sí muy vergonzoso”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Mientras tanto nadie sabe dónde está Saúl Huerta Corona, el diputado que resulta impresentable.

Con Información de Maribel Espinoza.