NOTICIAS

¿Conoces el violentómetro?

Puebla, México

La violencia puede comenzar desde un comentario, insultos o humillaciones hasta un maltrato físico. Es importante identificar actitudes de manera temprana para prevenir a que situaciones escalen a un grado mayor de violencia.

Y es que el violentómetro ayuda a visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen. Es una herramienta útil que permite estar alerta, para detectar este tipo de prácticas tanto en relaciones amorosas, familiares y laborales.

De acuerdo con la INEGI, la violencia contra la mujer en México en 2020 a nivel nacional se registró que por cada 100 mujeres que experimentaron algún incidente de violencia por parte de su pareja actual o última, sólo 12 presentaron denuncia y/o solicitaron apoyo, y de éstas únicamente 6 solicitaron apoyo a alguna institución, 3 sólo denunciaron y las restantes 3 hicieron ambas acciones.

Se recomienda alejarse ante la primer señal de violencia, aunque sea la más mínima. En caso de estar en riesgo por cualquier tipo de violencia, puedes llamar al 911 el número de emergencia nacional.


Con información de Noticieros Televisa Puebla

MGM