Confirman 2 casos de “Contagio Comunitario” en Puebla

25 marzo, 2020

Compartir

La cifra de casos confirmados de Covid-19 en el estado de Puebla se elevó de 30 a 38, esto después de realizar 158 muestreos, informó el secretario deSalud en la entidad Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta se destacó que aún existe 10 pruebas en análisis.

“El muestreo de las 158 personas nos da un total de 38 casos positivos de estos 28 de ellos fueron importados, 7 de ellos asociados a importación, un portador asintomático y tenemos la novedad que ya identificamos a dos personas con transmisión comunitaria”. Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud.

En ese sentido destacó que los dos casos por Contagio Comunitario, son parte de la Transmisión Horizontal que ya se contemplabaen la Fase 2.

“Cuando hablamos de dos casos de contagio horizontal nos referimos a gente que ya no tiene referencia dónde se contagio, yo conozco el caso de un muchacho que ayer dio positivo a coronavirus que la única referencia que tienes es que fue a un antro”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Añadió que en este momento se tienen ocho pacientes hospitalizadosuno que se fue a México, otro en Cholula, tres en el Hospital Puebla, uno en el Angeles y dos en el ISSSTEP.

En ese contexto el secretario de Salud dio a conocer que durante el primer día de las Plataformas Digitalespara diagnosticar probables Portadoresdel Virus se registraron:

  • 535 Visitas
  • 413 Verdes
  • 53 Amarillas
  • 69 Rojas

De las 69 rojastodas se consultaron y solo se confirmaron 5 de ellas, cuatro que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social, una a la Secretaría de Salud.

Con información de Cristóbal Lobato.