Clausuran bancas en parques de la capital poblana

27 mayo, 2020

Compartir

Puebla, México.- Los poblanos reaccionaron con molestia luego de que la autoridad municipal de Puebla decidiera colocar cintas en las bancas del Zócalo para evitar que la gente se siga concentrando en el corazón de la ciudad.

Y es que a pesar que las autoridades sanitarias han llamado al confinamiento para evitar la propagación del Coronavirus, algunas personas se niegan en creen en la contingencia y pasean por el lugar sin medidas preventivas.

“No pues está mal porque tenemos derecho a un lugar público porque el Covid-19, el Coronavirus es un invento de Bill Gates y de los archimillonarios para acabar con la economía de los países más pobres… Yo tengo una hija que es médico y he leído sus libros y el Coronavirus no es nuevo”. Gonzalo Reyes, pide respeto.

Otros más, aunque sí creen en el virus, aseguran que estas medidas no ayudarán a evitar la propagación, pues las autoridades siguen permitiendo las aglomeraciones en tianguis y mercados móviles en los alrededores de la capital

“No es cierto eso es pura mentira, yo estoy esperando a una persona y me voy como en media hora, entonces que aquí nos vamos a estar viendo”. Mario Gómez, se niegan a dejar de visitar el zócalo.

“Sí creo, si es una enfermedad, yo no he ido, no conozco a nadie que se haya enfermado, pero yo ni me enfermo ni uso esa porquería, porque si no trabajo qué comen, es una jalada, tú crees que va a servir esto para qué sirve si ya la gente está enferma”. Joaquín, no cree en la enfermedad.

Protección Civil Municipal, informó a través de redes sociales que esta determinación se tomó para que las personas respeten la sana distancia y exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Click aquí y suscríbete para más noticias  

Con información de Cristóbal Lobato.