Ciudadanos exigen reembolso por servicios que la autoridad no realiza

11 septiembre, 2019

@NTelevisaPuebla

Puebla, México

Ciudadanos están cansados de esperar los servicios públicos que tiene que prestar el Ayuntamiento.

@NTelevisaPuebla

Ciudadanos cansados de esperar los servicios públicos que tiene que prestar el Ayuntamiento de Puebla, ahora le exigen a este gobierno el reembolso de 7 mil 788 pesos.

En febrero del presente año, solicitaron a las distintas dependencias municipales el mantenimiento del parque ubicado en la 15 poniente y calle Tecamachalco en la colonia La Paz y dos equipos de video vigilancia ante los robos constantes.

Pero al no ver respuesta, decidieron organizarse y cooperar.

“Que estaba ya un tiradero horrible allá echaban escombro y ya era una cosa fea entonces todos cooperamos para que lo vinieran a arreglar”, manifestó Susana, vecina.

Este es el parque que los propios vecinos con dinero mandaron a arreglarlo parque ya se encontraba abandonado, se ubica en la 15 poniente y calle Tecamachalco en la colonia La Paz y los mismos vecinos le han denominado a este sitio “espacio del talento”.

El pasado 27 de agosto un vecino en representación de los que pusieron de su bolsa, solicitó al gobierno municipal la reposición del dinero.

El escrito se envió a la presidenta municipal Claudia Rivera a la tesorería, y a los regidores.

“Entendemos la inconformidad y la indignación y lo que nosotros obligamos es a que el ayuntamiento se responsabilice de atender las demandas ciudadanas y que los ciudadanos no le quiten esa responsabilidad a esta administración”, opinó Edson Cortés, regidor.

“A mí me parece que los ciudadanos no tienen la obligación de tapar los baches no hay ningún antecedente en ese sentido porque entonces si nosotros pedimos que los ciudadanos tapen el bache, entonces van a salir con el que adoptemos su salario”, afirmó Roberto Esponda, regidor.

Ahora el lugar luce distinto, los vecinos esperan una respuesta de la autoridad municipal y que el parque no se vuelva a descuidar.

Con información de: Ana Celia Lara.