Capturan a líder de banda que asaltaba transporte publico y tiendas de telefonía celular

20 noviembre, 2020

Compartir

Fabrizio N. era un dolor de cabeza para conductores y pasajeros del transporte público y en complicidad con otros, que también fueron capturados, son sospechosos de diversos ilícitos, incluso atracar tiendas de telefonía y departamentales con marros.

Fue asegurado luego de que los uniformados atendieran un reporte que alertaba sobre la presencia de personas armadas en inmediaciones de la calle Libertad, a la altura de la colonia Solidaridad Nacional; una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con tres ciudadanos quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, como responsables de intentar robarles documentación oficial y amenazarlos con armas de fuego.

Ante ese escenario, las fuerzas municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de cuatro varones y una mujer.

Las personas son: Rosa “N.”, de 32 años de edad; Eduardo “N.”, alias “Edy”, de 30 años de edad; Orlando “N.”, alias “El Gordo”, de 29 años de edad; Fabrizio N.”, de 27 años de edad y Erick “N.”, de 22 años de edad.

También, decomisaron la unidad en mención y dos armas tipo revólver abastecidas con cartuchos útiles.

Los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a tiendas departamentales, mediante el uso de marros para la ruptura de vitrinas, a fin de sustraer equipos de telefonía móvil y se presume su participación en diversos eventos delictivos con el uso de violencia.

Cabe mencionar que las autoridades también establecieron que Fabrizio “N.” estaría relacionado en un robo contra usuarios de la ruta 14, cometido el pasado 8 de noviembre, cuatro días después, hirió de muerte a un ciudadano, durante la consumación de un robo al interior de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil.

Finalmente, se sospecha que el pasado 13 de noviembre cometió otro robo con violencia en el transporte público colectivo, en esta ocasión, los hechos se registraron sobre la avenida de Las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan.

Los cinco indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con información de Leonardo Torixa.