Buscan rescatar a los perros que cayeron al socavón de Zacatepec

10 junio, 2021

Compartir

Estos son Spay y Spike dos perritos que accidentalmente cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec y llevan más de 48 Horas acorralados.

Su rescate se ha vuelto un tema de análisis para el Gobierno Estatal, pues la fragilidad de la tierra, en esa zona, no genera condiciones para la extracción con el vuelo de un helicóptero o a rápel.

“Se descarta el uso del helicóptero el rotor y todo el aire y la presión que ejerce sobre el suelo puede generar consecuencias impredecibles allá en las laterales en los bordos del helicóptero, Perdón del socavón”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

El mandatario estatal reveló que, expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil han evaluado diferentes escenarios y en todos, el riesgo para el descenso de los brigadistas es elevado.

“Nos conmueve todo eso la opción que se está estudiando es una opción que permita una tracción segura un rescate seguro que no lo voy a dar a conocer, pero se está estudiando se está viendo tiene que ser decidida pero mientras no haya seguridad en la forma en que puede rescatarse Estas son las decisiones tan importantes tan común es tan humanas tan de solidaridad con los animales que qué difícil”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

En tanto, Spay y Spike reciben alimento y líquidos para que puedan subsistir, mientras se determina su posible extracción.

“Ya decirle que se les está proveyendo a los animales de alimento bajo un procedimiento riesgoso si es riesgoso, pero se está haciendo agua y alimentos sólidos”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Con información de Maribel Espinoza.