Bajan contagios por Covid-19 en Puebla

6 abril, 2021

Compartir

El reporte más reciente de la Secretaría Estatal de Salud indica que en las últimas 24 horas, el número de Nuevos Contagios de Covid-19 es de 58 y los Decesos también disminuyeron considerablemente, se registraron solo 8 en el mismo periodo.

En todo el estado el número de Casos Activos se mantiene en 336 únicamente en 36 Municipios, mientras que el número de Hospitalizados llegó a 576 y 103 de ellos requieren de Ventilación Mecánica asistida.

El panorama de Ocupación Hospitalaria también es halagador, los principales nosocomios del Sistema Estatal de Salud no superan el 50 por ciento de pacientes Covid y otros como el de Traumatología y Ortopedia ubicado en San Pablo Xochimehuacan, Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Zacapoaxtla y Acatlán, ya no atienden a ningún enfermo con Coronavirus.

Por ello, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, exhortó a los poblanos que salieron o se encuentran de Vacaciones durante el actual periodo de Semana Santa y ya regresaron o están por hacerlo, a que permanezcan Confinados durante 14 días y si presentan algún Síntoma acudan inmediatamente al Médico, ya que eso evitará una Tercera Ola de Contagios.

“Resguárdense 14 días y si tienen síntomas avisar de inmediato o ir con un facultativo, con su doctor o a los centros de salud, ese es el exhorto para los poblanos y poblanas que salieron de vacaciones”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

Finalmente, el Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en puebla No se permitirá el regreso a las Clases Presenciales hasta que el Semáforo Epidemiológico esté en Color Verde.

“Sin embargo, no haremos una declaración de la que se tome que en Puebla estamos rivalizando con alguna recomendación federal, no, veamos cómo van a evolucionar las cosas, recuerden que toda la movilidad provocada en Semana Santa, de ella estamos esperando las secuelas de las vacaciones que todavía están en curso”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Con información de Alberto Rueda Estévez.