Arzobispo de Puebla, invita a conocer la réplica de la capilla sixtina una de las piezas artísticas más influyentes del mundo

8 diciembre, 2019

Compartir

Puebla, México

En la tradicional misa dominical celebrada en Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez agradeció al gobierno del Estado por el impulso a la cultura y el arte a través de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina que, a una semana de su lanzamiento ha atraído a miles de visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Y aprovechando que está el señor gobernador don Miguel Barbosa quiero agradecerle públicamente el apoyo que nos dio para que llegar esta capilla hasta Puebla. El Papa quiere que sea gratuita la entrada entonces necesitábamos que alguien nos apoyaras en este proyecto y el gobernador con toda generosidad dijo adelante”.

El gobernador Miguel Barbosa y su esposa Rosario Orozco acudieron como feligreses a la misa celebrada por el arzobispo poblano. Al término, el líder de la grey católica poblana habló sobre la trascendencia de la Capilla Sixtina en la historia de la  humanidad.

“Cuantas páginas de la historia de la iglesia y de la historia de los papas se escrito en esa capilla sixtina, basta con hablar de los cónclaves donde se hace la elección del Papa”.

Invitó a los poblanos a acudir al atrio de Catedral para conocer la réplica de una de las piezas artísticas más influyentes del mundo.

“La Santa Sede, el Vaticano, el papa quiere que quienes no pueden trasladarse hasta Roma puedan ver esta corona de los museos vaticanos que es la capilla sixtina”.

Por: Alberto Rueda