NOTICIAS

Arzobispo da mensaje provida

Puebla, México

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla da un mensaje durante la misa dominical este fin de semana sobre la despenalización del aborto.


Este fin de semana durante la misa dominical el Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que más allá de que la legalización del aborto en México sea una resolución de un asunto judicial. La iglesia abraza, respeta y promueve la vida de nacido y del no nacido.

Dijo que la iglesia siempre apoyará y defenderá a la mujer en cualquier situación de desamparo. Hizo un llamado a los feligreses para que defiendan y respeten el derecho universal de la vida. Por lo anterior, después de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto tras una decisión histórica votada por unanimidad por los ministros.

Y es que se estableció que no se podrá procesar a ninguna mujer que aborta. La práctica era sancionada hasta con tres años de cárcel y quedó sin efecto al ser inconstitucionales los artículos que lo penalizaban.

“No solo denunciamos estos atentados contra la vida humana, sino también anunciemos que toda vida humana es sagrada porque procede de Dios y puede disponer de ella. La iglesia como madre y maestra es madre de las mujeres tanto de las que están embarazadas como de las que sufren cualquier expresión de violencia y opresión. Así también como el concebido y el no nacido”

— Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla


Con información de Noticieros Televisa Puebla

MGM