Apoya Cruz Roja Puebla a damnificados por las lluvias en Tabasco

20 noviembre, 2020

Compartir

Seis jóvenes voluntarios de la Cruz Roja salieron de Puebla a Villahermosa, Tabasco para sumarse a la Ayuda Humanitaria que desde hace varios días se ofrece a familias damnificadas.

Se trata de un convoy que la Coordinación Nacional de Cruz Roja ha enviado para apoyar a los habitantes de las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales que cayeron en días pasados y desbordamientos.

“Hoy nos toca colaborar con voluntarios para ir a hacer cambios de gente que ya tiene tiempo allá varias semanas y se va a mandar un convoy de diferentes estados de la república de camiones como el que está a mi espalda donde se va ayudar a hacer esa distribución de ayuda humanitaria”. Alberto Ramírez Mauleón, Jefe de Socorros de Cruz Roja.

A la sede de Cruz Roja en Puebla se sumaron camiones de Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Guerrero quienes salieron en caravana rumbo a Tabasco para fortalecer las labores que ya se realizan en la zona.

“Las labores que van a hacer con la gente, va a haber todavía labores de evacuación de personas que están todavía en comunidades afectadas, se van a repartir despensas, se van repartir kits de higiene, se va a dar atención médica pre hospitalaria”. Alberto Ramírez Mauleón, Jefe de Socorros de Cruz Roja.

Los voluntarios permanecerán 15 días allá, para posteriormente, ser relevados por otro grupo de paramédicos.

Con información de Cristóbal Lobato.