Amantes a la antigua se extinguen

14 febrero, 2020

Compartir

Puebla, México.

Atrás han quedado los detalles que durante años hicieron que los ojos de las mujeres reflejaran un brillo especial, de cariño, de amor.

Y es que ya son pocos los amantes hechos a la antigua, aquellos que escribían cartas, mandaban floreso llevaban serenatas a los balcones de las mujeres que querían conquistar. Así lo narran aquellos caballeros que tardaban días, meses o años en poder salir con el amor de su vida.

“Primero empecé a ver una chica que me gustaba y de ahí empecé a cotejarla, como dicen a la antigüita, llevándole flores, llevándole serenata y así fuimos escalando”, detalló Jesús Rubín, narra cómo conquistó a su pareja.

“Pues yo de que me acuerdo nada más una vez mi esposo me llevó serenata entre sus amigos, según él y así cuando era día del amor y la amistad me regalaba un perfume y nos íbamos al parque o a caminar”, narró Cecilia Fabián, su amor llegó acompañado.

A otros hombres, solo les bastaba la mirada para enamorar a las damas.

“El amor nace del corazón de uno y de otro, se conquista uno a través de la mirada, no sé es un amor tan bonito es mi esposa ella yo tengo 79 años ella tiene 56”, finalizó Humberto Pérez, comentaba que su mirada las atraída.

A decir de las personas adultas, aquellos detalles solo quedan en el recuerdo, pues el amor se ha devaluado a cosas materiales.

Con información: Cristóbal Lobato.