Alistan operativo “Juntos hacemos la mochila”

12 agosto, 2019

Puebla, México

El objetivo es detectar la portación de objetos prohibidos. 

No más violencia.

Para el ciclo escolar 2019-2020 que comienza el próximo 26 de agosto se reforzará la seguridad en las escuelas de la capital poblana, con el programa “Juntos hacemos la mochila” en 120 instituciones educativas públicas y también privadas desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

“De entrada son las escuelas donde ha habido mayor injerencia que han presentado situaciones de inseguridad, que tiene que ver con relación al manual de convivencia la situación del bullying y otras situaciones que hemos observado”, declaró Libertad Aguirre Junco, regidora.

La regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo, dijo que el objetivo es que los padres de familia se involucren con sus hijos para evitar que porten objetos que pudieran dañar la integridad de los alumnos.

“Porque sabemos que este arranque como tal de ciclo escolar lo que nos tiene que dejar en claro es que hemos tenido situaciones complejas en el anterior y lo que tenemos que debemos hacer, es ser preventivos”, destacó Libertad Aguirre Junco, regidora.

Es un programa preventivo ante los altos índices de bullying detectados en las escuelas.

Se tiene contemplada la participación de Seguridad Pública, Tránsito Municipal así como Protección Civil y por el momento se descarta la intervención de la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional no es un tema que hemos dejado, consideramos que no ha habido la necesidad de que entre la guardia nacional pero si está previsto el tema de la seguridad pública municipal”, adelantó Libertad Aguirre Junco, regidora.