Alertan por “Falsas Cadenas” de información de Vacunación AntiCovid

3 mayo, 2021

Compartir

Durante el fin de semana circularon cadenas en redes sociales y grupos de WhatsApp en los que personas sin escrúpulos invitaron falsamente a los poblanos entre 50 y 59 años para asistieran a supuestos Centros de Vacunación para recibir la Primera Dosis de la Vacuna Anti Covid19, pero simplemente se trató de un engaño.

A través de sus cuentas oficiales, la Secretaría Estatal de Salud, advirtió que se trató de varios mensajes falsos que fueron enviados de manera insistente y que increíblemente encontraron aceptación entre algunos poblanos, que incluso los reenviaron.

Sin embargo, en este tipo de cadenas utilizaron gráficos y listados de instalaciones usados en la etapa anterior.

La vacunación para ese segmento de la sociedad comenzará este lunes tres de mayo, exclusivamente en el municipio, Tehuacán, según reportó la Secretaría de Salud de manera oportuna desde la semana pasada.

No crea en las cadenas, confirme los datos oficiales en medios de comunicación, pues esta forma de informar generalmente resulta imprecisa y es usadas por ociosos que disfrutan ver a gente caer irremediablemente. Con información de Leonardo Torixa Cervantes.