Alertan por contagio de Covid-19 a pesar de contar con vacuna AntiCovid

7 abril, 2021

Compartir

Si a usted ya le aplicaron la Primera Dosis de la Vacuna Anticovid-19 todavía puede contagiarse.

De acuerdo con el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, en Puebla tienen registro de 27 personas que ya se habían Inoculado y pese a ello se Enfermaron de Coronavirus e incluso dos poblanos Fallecieron cinco días después de que recibieron el Biológico, así que no hay que cantar victoria.

“Afortunadamente salieron, a la mayoría les dio una enfermedad de moderada a leve, el promedio fue a los catorce o quince días de haberse inoculado y dos personas fallecieron al quinto día de la primera dosis, estamos hablando de la primera dosis, por eso insistimos en que se sigan cuidando como si no se hubieran vacunado”. José Antonio Martínez García, Secretario De Salud.

En relación con el Reporte Covid, el funcionario estatal detalló que en las horas recientes documentaron 170 nuevos contagios y 28 defunciones.

Además, 312 casos permanecen activos en 43 municipios y en los hospitales atienden a 565 enfermos de coronavirus, de los cuales 116 requieren de ventilación mecánica asistida.

En ese mismo tenor, la secretaria estatal de Gobernación, Ana Lucía Hill, confirmó el fallecimiento por Covid-19 de un reo más y en lo que va de la Pandemia se han presentado 15 decesos al interior de los penales, tanto de custodios como de personal administrativo.

Cabe mencionar que las autoridades estatales también dieron a conocer el fallecimiento de un inmigrante poblano en los Estados Unidos y la cifra total ya es de 646 paisanos muertos en el extranjero, 106 mujeres y 540 hombres.

Con información de Leonardo Torixa Cervantes.