Alertan por 15 nuevas zonas de riesgo por las lluvias

4 mayo, 2021

Compartir

En la Ciudad de Puebla se han identificado 15 nuevos puntos de riesgo de inundación, con lo que suman un total 45 sitios peligrosos frente a la temporada de lluvias, advirtió el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

“Se ha identificado 15 que se vienen a sumar a los 30 puntos que se habían identificado en el 2020 todos estos 45 puntos se han empezado a trabajar Se han empezado hacer acciones de desazolve chapeo limpieza te retiro de escombros”. Gustavo Ariza Salvatori, Secretario De Protección Civil Municipal.

Los sitios identificados son los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana; las barrancas Xaltonac, Santuario, Manzanilla, San Diego, La Mora y Axoxocatl, así como el puente Nezahualcóyotl y colonia La Hacienda sección 1 y 2.

Lo anterior pone en riesgo la vida de quienes desde hace años se asentaron en lugares no permitidos, principalmente en márgenes de ríos y barrancas.

“En el Atlas de riesgos se han identificado alrededor de unas 600 familias que se encuentran en zonas de riesgo y esto por asentamientos irregulares desde hace muchos años”. Gustavo Ariza Salvatori, Secretario De Protección Civil Municipal.

Mientras tanto, en el Centro Histórico el paso de los años y la falta de mantenimiento a inmuebles antiguos cuantifican a alrededor de seis decenas de casonas con riesgo estructural y otros de desplome.

“Tenemos 60 casonas en riesgo 14 de ellas en estado ruinoso que no están habitadas Están deshabitadas por completo y en el diagnóstico que estamos haciendo mucha gente está empezando a acercar ya para darle la oportunidad a nuestros arquitectos a nuestros herreros para poder ingresar y determinar En qué situación se encuentran estas casonas”. Gustavo Ariza Salvatori, Secretario De Protección Civil Municipal.

Con información de Maribel Espinoza.