Agreden a inspector de Movilidad en operativo

3 julio, 2020

Compartir

Puebla, México. – Un inspector de la Secretaría de Movilidad y Transporte fue agredido físicamente durante un Operativo de Sana Distancia en el transporte público que se realizaba en la 16 de Septiembre y calle Burgos en la colonia Las Palmas.

Sin motivo alguno un sujeto que caminaba por la zona le aventó una piedra que se encontraba tirada y huyó del lugar.

“Uno de mis supervisores recibió una agresión por parte de un masculino el cual al parecer lo agrede verbalmente y posteriormente arrojar las piedras que vemos ahí”. Manuel Enríquez, Supervisor de la SMyT.

En apariencia las lesiones en la costilla izquierda no son de gravedad, sin embargo, el trabajador fue canalizado al hospital para su valoración médica.

“Lo voy a canalizar a la Secretaría para que lo puedan revisar y él puede acudir al médico porque vaya desconozco la gravedad del golpe”. Manuel Enríquez, Supervisor de la SMyT.

Este Operativo se llevó a cabo muy temprano para insistir en la importancia de usar el cubrebocas y de guardar la Sana Distancia en el transporte, que actualmente es considerado foco rojo de contagios de Covid.

Sin embargo, ni usuarios ni conductores respetan ni se cuidan como es el caso de la Ruta 3 unidad 25 que fue infraccionada por circular con sobrecupo.

Esta combi estaba a su máxima capacidad incluso tres personas iban de pie.

Y ante la indefensión en la que se encuentran estos trabajadores, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a garantizar la seguridad de quienes en estos momentos realizan alguna acción o participan en Operativos para contener la enfermedad por el Coronavirus.

“Voy a preguntar de este tema no lo sabía yo, pero claro que si hay que garantizar la seguridad de quienes estando en el servicio público están desarrollando una actividad por el bien de todos”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

Con información de Ana Celia Lara.