Aclaran nuevas disposiciones Fiscales del SAT

22 mayo, 2020

Compartir

Puebla, México.- Ante la incertidumbre que han generado las nuevas Disposiciones Fiscales del Servicio de Administración Tributaria para declarar depósitos de 5 mil pesos o más, Hugo Torres, miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores aclaró que esta nueva disposición va dirigida hacia las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte o comida.

El especialista señaló que esta nueva Ley retendrá impuestos a prestadores de servicio que se encuentren en empresas como: Didi, Cabify, Uber, Uber Eats, Rappi o Sin Delantal, empresas cuyo régimen es el de actividades empresariales y profesionales.

“Esta disposición no existe como tal, el SAT no ha emitido ninguna situación para este tipo de personas para este tipo de personas en las cuentas bancarias para que hagan este tipo de depósitos, más bien esta retención va dirigida a las aplicaciones que prestan servicios por internet”. Hugo Torres, Colegio de Contadores de Puebla.

En ese sentido reiteró que si bien, todos debemos aclarar nuestros ingresos ante el SAT, las nuevas modificaciones a la ley no incluyen a las personas que realiza o reciben depósitos en sus cuentas bancarias.

Añadió que el impuesto que se les retendrá a las personas prestadoras de servicio será del 2 a l 8 por ciento dependiendo los ingresos de las personas.

“Estas plataformas les van a retener el impuesto correspondiente respecto de los ingresos que ellos perciban”. Hugo Torres, Colegio de Contadores de Puebla.

Con información de Cristóbal Lobato.