13 niños poblanos escuchan por primera vez a sus padres

6 diciembre, 2019

Compartir

Puebla, Pue.

Con el apoyo de la Secretaría Estatal de Salud, este año trece pequeñitoscon sordera profunda lograron escuchar.

A través del Programade Implantes Cocleares, los menores que son atendidos de manera multidisciplinaria en el Hospital para el Niño Poblano, obtuvieron su aparato y hoy su mundo ya no es en silencio.

“De hecho Puebla es el cuarto lugar a nivel nacional por el número de implantes colocados en niños, nosotros tenemos referencia de los mismos institutos y de otros estados dándole prioridad a nuestra propia población a los niños poblanos que más lo necesitan”. Hugo Cabrera, Director HNP.

El implante coclearconsiste en una cirugía de Alta Especialidad para colocar una tira de electrodos en el cráneo y funciona mediante un procesador de sonido que los pacientes llevan al exterior de su cabeza que permite que escuchen.

“Es muy gatrificante estos eventos donde se ve el compromiso y la calidad humana que tienen nuestros médicos y el beneficio a través de estos programas dónde se ve claramente la gran ayuda que tienen los niños que van a poder escuchar”. Rosaura Rosas González, Directora Atención a la Salud.

Los padres de los niños beneficiados agradecieron el apoyo del gobierno estatal.

“Sabemos que es el final de un nuevo inicio y sabemos que las reacciones van a ser diferentes, pero por ejemplo nuestro niño que tiene un año empieza a aprender todo, pero estamos con él y vamos a seguir todo el tiempo porque de aquí para adelante”. Julio Torres, Padre de Familia.

El próximo añola meta es encender otros 10 implantes cocleares.

Con información de Leonardo Torixa.