10 mil poblanos cumplieron con la 129 peregrinación a la Basílica de Guadalupe

13 febrero, 2020

@NTelevisaPuebla Compartir @NTelevisaPuebla

Puebla, México.

Con canciones, rezos y oraciones fue como los poblanos llegaron a visitar a la virgen de Guadalupe a la Basílica que se encuentra en la ciudad de México

De rodillas, fue como muchos creyentes agradecían los favores concebidos.

Y es que ni los cientos de kilómetros, las condiciones climatológicas, ni los obstáculos en el camino, fueron impedimento para que los fieles católicosllegaran hasta su templo para agradecertodas las bendiciones recibidas en el año.

“Le doy gracias a Dios, diario le doy gracias a Dios, a mi madre santa, diario me levanto, me acuesto, le doy gracias a mi madre”, comentó Juana Méndez, peregrina de San Salvador Atoyatempa.

La ciudad de México recibió a los peregrinoscon un cielo totalmente despejado, con un calor sofocante, pero un viento que refrescaba a los feligreses, motivándolospara no caer después de más de cinco días de caminata.

“Hoy es mi segunda peregrinación, hoy me toca llevar el estandarte. Salimos desde Ahuacatlán, sierra norte de Puebla, venimos caminando cinco días salimos del 7 de febrero hasta el 11, hoy es la misa y ahorita solo esperamos nuestro camión y ya nos vamos a las 2”, expresó Luis Javier Pérez, niño peregrino.

En la explanada central las danzas, la música de banda y el mariachi le cantaban a la morenita del Tepeyac.

Tras la homilía y el morir del atardecer, los poblanos emprendieron el viaje de regreso a casa.

Con información de: Cristóbal Lobato.