Estilo vintage, el tesoro sustentable de las nuevas generaciones

2 agosto, 2019

Puebla, México.

Alejandra Cervantes es una poblana que ha usado ropa de segunda mano toda la vida, no por elección, primero fue por necesidad, sin embargo, nunca imaginó que años después eso la llevaría a adoptar un estilo único.

“Creo que una de las razones por las que la gente no compra segunda mano no es tanto por la higiene si no por lo que van a decir las otras personas. No tiene nada de malo, está súper padre para el planeta, es algo positivo para ustedes, para su cartera.”, refirió.

Según la CNDH, más de 2 mil textileras vierten de manera directa sus desechos en el Río Atoyac y lo convierten en un foco de infección, esto la motivó a rescatar prendas desde hace dos años y aportar un poco a la salud ambiental.

“Darle una segunda oportunidad a esas cosas que la gente podría pensar que es basura y que al final son cosas que están súper padres, para mí son tesoros. Las piezas que no se lavan a mano se llevan a la tintorería porque no las podemos lavar nosotros. Las planchamos con vapor para desinfectar. Lo que hacemos es tratar de dejar las piezas como si fueran nuevas.”, agregó.

La confección, clase y autenticidad que caracteriza a la ropa de los años 60, 70 y 80, no han logrado replicarse, es por eso que cada vez más jóvenes se suman a este movimiento.

El estilo vintage se ha convertido en un tesoro para las nuevas generaciones, permite vestir con estilo, con prendas de calidad inigualable y sobre todo de manera sustentable

Con información de Rocio Carbente

@_Carbente_