Visitando Coatzacoalcos

7 abril, 2021

Fotografía: Rodrigo BalderasCompartir Fotografía: Rodrigo Balderas

Puebla, México

Cuando te dicen playas, lo primero que se te viene a la mente es el puerto de Veracrúz, Cancun, Playa del Carmen, Acapulco, Tulum, etc. Pero Pocas veces buscamos algunos otros destinos no turísticos que cumplan con la opción de ser lugares perfectos para descansar y pasar un tiempo agradable.

En esta ocasión quiero recomendarte Coatzacoalcos, una playa solitaria con olas revueltas que te regala escenarios sin ruido y sin comercios excesivos. Donde podrás disfrutar de amaneceres y atardeceres sin fiestas en las orillas y el tumulto típico hotelero.

En tiempos de pandemia, si algo buscamos es seguridad y no aglomeraciones, por ello, este tipo de escenarios se vuelven perfectos para mantener una sana distancia, salir de lo común y mojar tus pies con un mar que se huele diferente.

Coatzacoalcos no es la playa perfecta para Instagram, pero si suficiente para salir de la rutina y disfrutar de las minillas, las tortillas blancas, los hot cackes del mercado Morelos, las empanadas con crema, un agüita de coco y unas ciruelas verdes curtidas.

No te cases con los excesos, el glamour y lo típico que exigen las vacaciones. Se vale romper estructuras y aprender de nuevos lugares que tienen magia propia y personalidad.

Rodrigo Balderas