UN ESQUITE DE TAMAÑO GIGANTE

13 septiembre, 2019

Fotografía: Andrés Gavito Compartir Fotografía: Andrés Gavito

Puebla, México

No puedes decirte mexicano sino has probado los elotes o los esquites, este platillo tradicional de las calles de nuestro país que tiene diferentes variantes según el estado de la república.

Sin embargo, en la avenida 15 de Mayo, en Puebla contamos con el esquite más grande que puedes encontrar, y es nada más y nada menos un vaso con 2 kilos de este delicioso platillo.

El esquite gigante se prepara con tres niveles de granos de elote, aderezando cada uno de estos niveles con totopos, papas fritas, mayonesa, limón, queso añejo y alguna salsa picante. Pero la más deliciosa para acompañar este esquite es la salsa con cacahuate, que sin duda le da un toque picosito y muy sabroso. Para coronar este gigantesco vaso de esquites, le agregan dos elotes preparados para poder compartir con alguien, o si te sientes con mucha hambre podrías comerlo solo.

El elote sin duda es un alimento escencial para los mexicanos, los esquites aportan vitaminas, minerales y fibra, por lo que además de ser deliciosos, resultan altamente nutritivos, además en época de lluvia ayudan a quitarnos el frío mientras los disfrutamos.

Andrés Gavito